Procrastinación

Esta palabreja es muy utilizada por los anglosajones, pero aquí su uso no está muy extendido. Si acudes a la RAE, encontrarás que “procrastinar” significa diferir o aplazar.

A primera vista, no parece un término muy relacionado con la psicología. Todos aplazamos temas pendientes porque nos surgen otras cuestiones más urgentes o porque algo no nos apetece en ese momento.

Como en muchas ocasiones, es una cuestión de cuánto nos afecta en nuestro funcionamiento diario. Si nos encontramos siendo incapaces de resolver temas pendientes en nuestro día a día o en el trabajo de forma constante, hasta el punto de no rendir y acarrearnos consecuencias personales o profesionales, tenemos un problema de procrastinación, y es posible que vaya ligado a un trastorno como depresión, ansiedad, fobia social…

Existen varias estrategias para organizarnos y evitar el bloqueo que a veces nos conduce a procrasticar y ser poco productivos, que explicaré con más profundidad en otro post.

Anuncios

Una respuesta a “Procrastinación

  1. Es una batalla contra uno mismo, pero no hay que dejarse ganar nunca Quién no ha procrastinado alguna vez… Yo creo que es un mal generacional y que cada vez vamos a peor y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra!. Os tengo que decir que he encontrado una buena solución para este virus, aunque no me guste poner nombres esta vez tengo que hacer propaganda y muy positiva, ya que no sabía que significaba y mucho menos que lo padeciera! Pero ahora sé que si y también sé que es un problema que ha pasado a otra dimensión. Os dejo el enlace del software que nos han instalado por si le sirve de ayuda a alguien más. http://web.workmeter.com/es/procrastinacion.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s